En los próximos días, el Poder Ejecutivo del Estado presentará ante el Congreso una iniciativa que fortalecerá el marco legal en materia de seguridad pública. El objetivo principal es garantizar condiciones laborales más justas y equitativas para las víctimas y los policías municipales.
Al respecto el secretario general de Gobierno J. dijo que la propuesta contempla establecer un salario mínimo homologado para los elementos de los 59 ayuntamientos, con el fin de reducir la disparidad existente en los sueldos y reconocer la labor de quienes integran los cuerpos de seguridad. Con ello, dignificar la profesión policial y promover mayor equidad y transparencia en el ámbito laboral.
Agregó que la iniciativa plantea que, por ley, ningún elemento municipal perciba menos de 15 mil pesos mensuales. Este ajuste formará parte de una estrategia integral orientada a fortalecer las corporaciones municipales, mejorar la estabilidad del personal y consolidar un gobierno más justo, eficiente y cercano a la ciudadanía.
Información tomada de boletín de prensa

