El asesinato de un estudiante de la Facultad de Estomatología de la UASLP, ocurrido la noche del 8 de noviembre, generó indignación luego de las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien justificó la falta de vigilancia al señalar que el ataque ocurrió “fuera del horario de clase”.
De acuerdo con el funcionario, el reporte se recibió alrededor de las 11:20 de la noche, “después de los horarios habituales de vigilancia”, lo que dejó en evidencia la limitada cobertura de seguridad en la zona universitaria.
“Nosotros tenemos presencia en los horarios de clase… en las horas de entrada, desde las 6 de la mañana hasta aproximadamente 8 de la mañana… y volvemos a tener presencia por la tarde-noche a partir de las 7 hasta aproximadamente las 9:30 o 10, cuando ya todo el universo universitario dejó de tener clase”, declaró.
Villa Gutiérrez sostuvo que el operativo de vigilancia se extiende a distintas facultades como Derecho, Contaduría y Administración, Economía y Psicología. Añadió que la SSPC ha proporcionado “varios datos importantes” a la Fiscalía General del Estado (FGE), que lleva la investigación, y que la principal línea apunta al robo del vehículo del estudiante.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El secretario descartó que la zona donde ocurrió el homicidio sea considerada de alta incidencia delictiva y defendió los resultados de la dependencia, asegurando que las cifras federales muestran una reducción en delitos.
Finalmente, expresó sus condolencias a la familia de la víctima y afirmó que no se detendrán hasta localizar a los responsables.

