Marcela Loyola
El Congreso del Estado tiene la facultad de revisar el desempeño de las y los concejales de Villa de Pozos que no cumplan con sus responsabilidades y afecten la gobernabilidad del municipio, para ser removidos, advirtió el diputado Héctor Serrano Cortés.
#SLP El Congreso del Estado tiene la facultad de revisar el desempeño de las y los concejales de Villa de Pozos que no cumplan con sus responsabilidades y afecten la gobernabilidad del municipio, para ser removidos, advirtió el diputado Héctor Serrano Cortés. pic.twitter.com/VsEoONgqiC
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 13, 2025
“Nosotros estamos en condiciones de, a solicitud, hacer una revisión sobre cuáles son efectivamente las responsabilidades”, sentenció y agregó que, el ejercicio de un cargo público debe ir acompañado del cumplimiento de obligaciones que garanticen certeza y tranquilidad a los ciudadanos.
“Viene acompañado de tu derecho a ejercer un cargo con las responsabilidades que tienes que cumplir y dar certeza, tranquilidad, cuál es el objetivo de un municipio establecido con un trabajo institucional. Si haces todo lo contrario, pues yo creo que ese es motivo de revisión”, afirmó.
Serrano Cortés hizo un llamado a las y los concejales a dejar de lado los intereses políticos y enfocarse en el trabajo social en beneficio de la ciudadanía, esto ante la reunión que convocaron algunos para elegir nuevo o nueva presidenta concejal asegurando que tenían facultades por ley.
Esto luego de que, la Comisión de Gobernación aprobará la renuncia de Teresa Rivera Acevedo a la presidencia del concejo y la designación de Patricia Aradillas Aradillas como su sucesora, por lo que Serrano Cortés adelantó que, no se analiza ningún perfil adicional por el momento y que el Congreso actúa siempre conforme a los ordenamientos legales.
El legislador del PVEM aseguró que, todas las decisiones tomadas se apegan a la legalidad y que cualquier ciudadano tiene derecho a presentar controversias si considera que existe algún acto irregular. Sin embargo, enfatizó que la intención de generar inestabilidad es un tema que sigue bajo la facultad del Congreso para su revisión.

