Marcela Loyola
Con 24 votos a favor y tres en contra, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la renuncia de Teresa de Jesús Rivera Acevedo y designó a Patricia Aradillas Aradillas, como presidenta concejal de Villa de Pozos en medio de cuestionamientos de ilegalidad.



Durante la discusión, el diputado de Movimiento Ciudadano Marco Antonio Gama Basarte consideró que, se estaba mal interpretando la ley y debería ser el Concejo municipal de Pozos, quien eligiera a la nueva cabeza.
Esto pese a que la presidenta de la Directiva, diputada Sara Rocha Medina ordenó apagarle el micrófono, debido a que ya había excedido sus cinco minutos de participación y, el legislador continuaba hablando.
Sara Rocha interrumpía a Gama Basarte para que ya no pudiera continuar con su participación y al menos tres veces solicitó apagar el micrófono. Pese a esto el diputado continuo hasta concluir.
Al respecto, la diputada Gabriela López Torres también cuestionó la legalidad del procedimiento, al coincidir que, el Concejo Municipal del Pozos era el que tenían que elegir al nuevo presidente del mismo.
Además, reprobó que, la Directiva le apagara el micrófono a su compañero Marco Antonio Gama, al estar posicionándose en contra del procedimiento que estaba realizando el Congreso del Estado.
#SLP Con 24 votos a favor y tres en contra, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la renuncia de Teresa de Jesús Rivera Acevedo y designó a Patricia Aradillas Aradillas, como presidenta concejal de Villa de Pozos en medio de cuestionamientos de ilegalidad. pic.twitter.com/S3TOJelIUN
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 14, 2025
En contra de la renuncia y la designación de Patricia Aradillas votaron Gabriela López Torres, Nancy Jeanine García Martínez y Marco Antonio Gama Basarte.

