Potosinoticias.com
SLP

CEPC atiende a 97 personas en situación de calle por bajas temperaturas del frente frío 14

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó durante el fin de semana largo las acciones de asistencia social para proteger a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 14. Como resultado, 97 personas recibieron atención directa en la vía pública.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo especial se activó de inmediato debido al descenso de temperatura, con registros de hasta cinco grados centígrados en zonas altas y en la región del Altiplano, lo que representaba un riesgo para la salud de quienes permanecen expuestos. En este marco, el personal de la dependencia realizó recorridos de vigilancia y asistencia en diversos puntos de la capital y su zona conurbada.

Ordaz Flores detalló que el apoyo consistió en la entrega de cobijas y en la invitación constante a trasladarse a los refugios temporales habilitados, donde se ofrece un espacio seguro y cálido. La Coordinación llamó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo y reportar cualquier caso de personas que requieran ayuda al 911 o al 44 42 13 2858.

Información tomada de un boeltín de prensa.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com