Marcela Loyola
El contralor general del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Martínez dio a conocer que, ya concluyeron la investigación interna sobre el caso del antro “Rich” y que el expediente ya fue remitido al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), instancia encargada de resolver si hubo o no responsabilidad administrativa de los servidores públicos involucrados.
#SLP El contralor general del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga Martínez dio a conocer que, ya concluyeron la investigación interna sobre el caso del antro “Rich” y que el expediente ya fue remitido al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA). pic.twitter.com/sftfb3uydj
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 20, 2025
Detalló que la investigación interna identificó a tres trabajadores estatales como presuntos responsables administrativos, por eso la Contraloría propuso al Tribunal una sanción de inhabilitación por diez años, pero es únicamente una recomendación formal y que será el TEJA quien resuelva si corresponde imponerla o no, de acuerdo con los elementos del expediente.
Explicó que, los funcionarios no pueden ser separados de sus cargos mientras el Tribunal no emita una resolución definitiva y firme, ya que la ley garantiza sus derechos laborales hasta que concluya el proceso.
Sergio Arturo Aguiñaga dijo que, sobre la exigencia de los padres de las víctimas, el amparo otorgado al padre del joven fallecido es para obtener la versión pública del expediente y, ya cumplió con la entrega de este documento, la cual se realizó directamente al juzgado, como marca el procedimiento legal, y no a los particulares.

