Felipe Morales
El diestro potosino Fermín Rivera salio a hombros luego se encerrarse con siete toros de su ganadería en la Plaza Monumental el Paseo de San Luis Potosí.
Con una cosecha de cuatro orejas destacando la lidia del toro que decidió regalar en la que logró una de las mejores faenas de su carrera.
HOMENAJES
La corrida inició con un homenaje de la Asociación de Criadores de Toros siendo los ganaderos potosinos quienes hicieron entrega de una placa, posteriormente un grupo de afiliados entregó otra placa a nombre de la afición potosina.
APLAUDIDO EN EL PRIMERO
Salio a la arena “Vocación”; no se acomoda y con la muleta inicio bien con respuesta del burel al que le pego algunos pases con la derecha; pero después el astado ya no acudió y Fermín decidió matar, señalando dos pinchazos y estocada entera para ser aplaudido.
MAS APLAUSOS EN EL SEGUNDO
Su segundo, un berrendo de nombre “Pasión” se dejó veroniquear y con la muleta Rivera le instrumento series de derecha pero después se vino a menos; pasaporto de pinchazo y estocada entera para ser aplaudido.
SILENCIO EN EL TERCERO
Al tercero de la velada de nombre “Afición” Fermín le toreo a la verónica pero con la muleta se la paso insistiendo con mucha voluntad sin respuesta del astado; lo mando al destazadero con media estocada; silencio en los tendidos.
LLEGARON LOS TROFEOS
El cuarto toro: “Legado” el mejor hasta el momento, nada con el capote, con la muleta una gran faena variada, por ambos lados pero pinchó y después una estocada en tres cuartos; se le otorga una oreja a petición popular.
NO HAY QUINTO MALO: OREJA
Quinto toro: “‘Arte Efímero” inició con verónicas de rodillas, verónicas y chicuelinas; con la muleta faena muy voluntariosa, el toro acudió a base de insistencia, cobro una estocada entera pero el ejemplar tardo en doblar y llego el aviso; petición del público y concesión de oreja.
SE ANIMO A REGALAR UN TORO
El sexto, “Ilusión” faena voluntariosa inicio con farol de rodillas, verónicas y con la muleta insistió arrancando pases mata de pinchazo hondo y primer golpe de descabello; anuncia toro de regalo.
EN EL DE REGALO: DOS OREJAS GANADAS A LEY
Se llamó “Dinastía” y lo recibió con faroles de rodillas; con la muleta realizó una extraordinaria faena pegado a tablas con mucha inspiración y toreria; se perfilo para dejar una estocada hasta las cintas para cortar las dos orejas y salir a hombros de la plaza.

















