Marcela Loyola
“El lugar óptimo para hablar de presupuestos es el Congreso del Estado, es una cuestión de institucionalidad más allá de los vaivenes de la opinión pública”, señaló el diputado Luis Fernando Gámez Macías, luego de no acudir a la reunión a la que invitó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, a las y los legisladores.
#SLP “El lugar óptimo para hablar de presupuestos es el Congreso del Estado”, señaló el diputado Luis Gámez Macías, luego de no acudir a la reunión a la que invitó el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, a las y los legisladores. pic.twitter.com/xZgVbRkkOx
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 26, 2025
Puntualizó que, si la invitación hubiera sido para hablar de mejorar educativas, “si nos invitará ha hablar de los resultados educativos y lo que viene para la UASLP, encantados y sería el primero en estar ahí, sin embargo, el protocolo republicano establece que, si vamos a hablar de cuentas, de presupuesto y por su puesto de evaluaciones de los mismos, la sede tiene que ser el Congreso”.
Añadió que, en el estado hay 180 entes auditables en materia de fiscalización, “imagínate si saliéramos a buscarlos a todos, para ver que es lo que van a necesitar el próximo año, no seria un servicio eficiente y no pasa en ninguna parte del planeta que el Parlamento ande buscando a los entes auditables”.
Gámez Macías insistió que, para hablar o solicitar presupuesto se tiene que dialogar en el Poder Legislativo, directamente con los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado, por lo que lamentó que el rector Alejandro Zermeño no haya a asistir.
“Me parece que es un desaire institucional, no estamos invitando a la persona, se esta invitando al rector de la Máxima Casa de Estudios porque además el señaló que, los diputados se habían equivocado y por lo que entiendo es que queremos saber en que nos equivocamos”, sentenció.
La reunión a la que se invitó al rector de la UASLP, será este jueves a las 12 del día, en el auditorio Manuel Gómez, en las instalaciones legislativas de Vallejo 200, con la Comisión de Hacienda del Estado, a la que también acudirían funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Estado.

