Zaira Quevedo
El H. Consejo de Administración del Club Deportivo Potosino, presidido por el Dr. Juan Alberto Martínez Andrade, junto con la Comisión de Sociales, encabezada por la Sra. Ruth Angélica Martínez López, y la Comisión de Cultura, dirigida por el Lic. Luis López Palau, inauguraron la 2ª Muestra de Artes Plásticas, exposición que permanecerá abierta del 25 al 29 de noviembre en el Salón de las Rosas.
El evento reúne el talento de artistas socios e invitados, quienes presentan un conjunto de más de 50 pinturas y 15 esculturas, convirtiendo el espacio en un punto de encuentro entre distintas miradas, técnicas y trayectorias.
Participan los pintores Irma Durán Hernández, Edith Pérez de la Garza, Imelda Ortiz González, Elsa Alicia Félix Beltrán, Michelle Armendáriz López, Josep Vilet Compeán, Elsa Castro de Lozano, José Zendejas Foyo y Carlos González Torre; así como los escultores Jorge Enrique Hermosillo Hernández, Coco Valadez y Ramón Zacarías Chapa.




En la inauguración, se contó con la asistencia de más de 90 socios e invitados, quienes disfrutaron de una velada artística acompañada por música de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, seguida de un brindis.
El corte de listón estuvo a cargo del Dr. Juan Alberto Martínez Andrade, la Sra. Ruth Angélica Martínez López, Mónica Chevaile Sánchez (Reina del Club), Michelle Armendáriz López (Princesa y expositora), el Arq. Ramón Zacarías Chapa, la Ing. Elizabeth López Torres, Irma Durán Hernández, Edith Pérez de la Garza e Imelda Ortiz González.
Como parte de la apertura, la artista Imelda Ortiz González compartió el texto curatorial titulado “Claroscuros”, donde reflexiona sobre el papel del arte como un espacio que oscila entre el sueño, la percepción y la experiencia estética. El ensayo aborda la dualidad entre placer e inquietud, entre luz y sombra, y propone al espectador adentrarse en las obras no solo desde lo visual, sino también desde lo introspectivo.
La exposición incluye además piezas del maestro Jesús Arriaga y sus alumnos Beatriz Ramos, Guadalupe Ortiz, Sandra Martínez, Luis Gabriel López, Lucía López Zamarrón y Paola (de Michoacán), así como una obra en serigrafía del escultor Sebastián y el óleo Diálogo, de El Diablo.
“Claroscuros” surge así como un título que encapsula las tensiones, contrastes y búsquedas presentes en todas las obras exhibidas, invitando al público a preguntarse qué es el arte y qué emociones despierta en cada observador.
¡Enhorabuena y muchas felicidades a todos los artistas!.

