Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Recuerdan en Jalisco al Siervo de Dios Arturo Álvaez Ramírez

Este mes de noviembre, en el día de la consagración de la Basílica de San Juan de Letrán, siguiendo la indicación del Papa Francisco en su carta “Gaudete et Exultate”, se recordó al Siervo de Dios Ing. Arturo Álvarez Ramírez en el lugar donde reposan sus restos mortales en la Capilla de Guadalupe, ubicada en la iglesia de San Josemaría Escrivá, en Guadalajara, Jalisco, México.

La capilla fue visitada por numerosas personas y familias del estado de Jalisco que se unieron en oración y recuerdo del Siervo de Dios Arturo Álvarez cumpliéndose así el deseo del Santo Padre de recordar a los Santos, Beatos y Siervos de Dios del mundo entero

Con la Exhortación apostólica “Gaudete et exsultate” el Papa Francisco ha querido proponer de nuevo a los fieles discípulos de Cristo en el mundo contemporáneo que la llamada universal a la santidad está en el corazón de la enseñanza del Concilio Vaticano II, que recordó que «todos los que creen en Cristo, cualquiera que sea su estado o rango, están llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad»

Arturo Álvarez Ramírez, nieto de un arriero, hijo de un maestro albañil y de una mujer campesina, nació el 5 de mayo de 1935 en Ciudad Guzmán, dónde creció y estudió hasta el año 1951. Fue en este año cuando se trasladó a la ciudad de Guadalajara, dónde pasaría el resto de su vida. En 1953 cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guadalajara y tres estadías en universidades de USA, Siraqius en Bufalo NY y dos en la universidad del sur de California.

Quienes le conocieron y quienes han conocido su vida a través de su biografía, suelen sorprenderse, como un testimonio anónimo que circula en redes sociales “me conmovió no porque hiciera cosas extraordinarias, sino que en una vida muy normal de profesor universitario, en su familia, en el ambiente en que se movía, supo dejar la huella del espíritu cristiano que siempre lo caracterizó”

En el año 1991 se le detectó un aneurisma aórtico que le llevó a la muerte el 28 de noviembre de 1992. Desde entonces su fama de santidad ha ido aumentando. Hoy son muchas las personas que, convencidas de que fue un hombre de Dios, tienen la seguridad de que desde el cielo atiende a sus oraciones. Su causa de canonización se inició en Guadalajara, Jalisco el 25 de octubre de 2021.

La opinión expresada en esta sección de colaboraciones es responsabilidad exclusiva de su autor y no refleja necesariamente la postura de Potosinoticias.

Notas Relacionadas

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Para Atlético, el “Clásico de la 57”

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, afirma Mario Delgado

Potosinoticias .com