Estados Unidos cobrará 45 dólares a partir del 1 de febrero de 2026 a todos los pasajeros que no presenten una identificación aceptable para volar. De acuerdo con autoridades de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), es una medida para garantizar la seguridad de los viajeros.
“A partir del 1 de febrero, los viajeros que no presenten una forma aceptable de identificación en nuestros puntos de control de seguridad y que aún quieran volar pueden pagar una tarifa de 45 dólares”, anunciaron autoridades de Estados Unidos
De acuerdo con Adam Stahl, un alto funcionario de TSA, el sistema refuerza la seguridad frente a terroristas, delincuentes o personas con identidades falsas.
“La verificación de la identidad es esencial para la seguridad de los viajeros, porque mantiene a los terroristas, delincuentes y extranjeros ilegales fuera de los cielos y otros sistemas de transporte doméstico como el ferrocarril”.
Adam Stahl, alto funcionario de la TSA.
¿Qué ocurrirá si el pasajero no cuenta con una ID?
Los viajeros que no presenten un documento válido serán enviados al proceso opcional TSA Confirm.ID antes de acceder a los filtros de seguridad. Este procedimiento puede variar entre aeropuertos y, según la agencia, podría generar mayores tiempos de espera.
La TSA trabaja con empresas privadas para habilitar pagos en línea y facilitar el trámite antes de llegar al aeropuerto.
Entre las formas aceptables de identificación, la TSA incluye:
REAL ID o tarjetas de identidad estatales con fotografía emitidas por el DMV
Licencias de conducir mejoradas (EDL/EID)
Pasaporte estadounidense o tarjeta de pasaporte
Tarjetas de viajero de confianza del DHS como Global Entry, NEXUS, SENTRI o FAST
Identificaciones del Departamento de Defensa, tarjeta de residente permanente, tarjeta de cruce fronterizo
Identificaciones tribales, tarjeta PIV, pasaportes extranjeros, licencias canadienses y otros documentos federales especiales
Las licencias de conducir temporales no serán aceptadas.
Actualmente, más del 94% de los pasajeros ya viaja con documentos aceptados por la TSA, reconocen autoridades.
Con información de: Uno Tv

