El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó este miércoles una reunión en Uruapan para supervisar el despliegue del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que hasta el momento registra 147 personas detenidas en operativos coordinados por fuerzas federales y estatales.
El encuentro reunió a autoridades federales, estatales y municipales, quienes revisaron avances de la estrategia y acordaron reforzar acciones en zonas con mayor incidencia delictiva.
Gobierno federal revisa estrategia y mantiene despliegue permanente
La mesa de trabajo contó con la participación del titular de la Sedena, Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández; el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como representantes municipales y legisladores locales.
Las fuerzas operativas de Sedena, Semar, Guardia Nacional y SSPC permanecerán de manera permanente en los municipios de la región. De acuerdo con el gabinete, el despliegue prioriza la protección de los ciclos productivos, el combate a grupos delictivos y la recuperación de zonas afectadas por la violencia.
Plan Michoacán acumula 147 detenidos y aseguramientos relevantes
Como parte de los resultados del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2025, las fuerzas de seguridad han detenido a 147 personas, asegurado 60 armas de fuego, 6 mil 954 cartuchos, 365 cargadores, 121 vehículos y 89 artefactos explosivos.
Con información de UNO TV

