Tras la ceremonia de graduación de la cuarta generación de la Guardia Civil Estatal, madres y padres de las y los nuevos elementos al compartir con orgullo el acompañamiento a sus hijas e hijos, quienes se integran a una corporación que trabaja por la paz de las familias.
Roberto Pedro Martínez y Reyna Ignacio Martínez, padres de un nuevo agente originario de Tancanhuitz, relataron el esfuerzo de su hijo: “no fue nada fácil, pero hoy sentimos un gran orgullo porque ahora aportará a la tranquilidad de San Luis”.


Por su parte Ana Bertha Sánchez, también de Tancanhuitz, celebró que su hija se incorpore a la Guardia Civil Estatal y dijo sentirse muy orgullosa, pero reconoció que aprendió muchísimo y su pequeño hijo “está feliz porque dice que va a agarrar a los malos”, afirmó.
De Escalerillas, María Irene Montalvo asistió para acompañar a su hija en su nueva responsabilidad y junto a sus padres.
Finalmente, Joaquina Sánchez Antonio, madre de otro elemento graduado, aseguró sentirse orgullosa porque su hijo ahora protegerá a la ciudadanía.
Información tomada de un boletín de prensa.

