Ciudad de México. Las entradas para acudir al Mundial de 2026 son “impagables” para una familia mexicana, por ello el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y autoridades de las tres sedes en el país abrirán espacios para que las personas disfruten de esta fiesta futbolística, señaló Octavio de la Torre de Stéffano, dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Es definitivamente impagable para una familia mexicana de clase media alta, aún siendo dueño de negocio”, señaló el presidente del organismo del sector privado en conferencia.
Es definitivamente impagable para una familia mexicana de clase media alta, aún siendo dueño de negocio”, señaló el presidente del organismo del sector privado en conferencia.
Aunque la FIFA comenzó en noviembre la venta de boletos a precios un poco más accesibles para la población, alrededor de mil 092 pesos, la reventa de las entradas para acudir a los estadios sede en México se ha incrementado notoriamente, pues van de los casi 65 mil pesos, hasta los 22 millones de pesos.
De la Torre de Stéffano reconoció que él tampoco acudirá a alguno de los partidos, pues son seis en su familia, por lo que los precios para disfrutar en vivo la fiesta futbolística le alcanzaría hasta para comprar tres departamentos en territorio mexicano.
“Para mí la fiesta mundialista también se vive. También por eso hay espacios que se van a construir para que la población pueda también disfrutar de la fiesta”, dijo al referirse a los espacios que habrá en diferentes zonas como el Zócalo de la capital mexicana.
Más derrama económica
El dirigente de la Concanaco comentó que la cifra oficial de derrama económica estimada por el gobierno de México es de 65 mil millones de pesos durante la fiesta mundialista, pero el sector privado prevé que el monto se pueda duplicar, pues sólo con las celebraciones por el 12 de diciembre se alcanzarán 22 mil millones de pesos.
Apuntó que para la Ciudad de México la derrama económica esperada es de 34 mil millones de pesos, para Guadalajara, Jalisco, de 11 mil millones de pesos y Monterrey, Nuevo León, 14 mil millones de pesos. Aunado a ello, se pronostica que se generen 12 mil empleos temporales.
Con información de la jornada

