Felipe Morales
El sábado 13 de diciembre en el Museo del Ferrocarril se rendirá un homenaje al luchador Maniaco.
El luchador profesional Jesus García Silva aunque nacido en Guanajuato se considera y se le considera potosino ya que desde temprana edad se desarrolló en San Luis Potosí, donde se formó y se convirtió en gladiador catapultandose como figura nacional del pancracio.
Nace un 20 de Mayo de 1965 en Jaral de Berrio, Guanajuato.
Inicia su entrenamiento bajo las enseñanzas de varios profesores como
Capricornio negro, Azote Negro, Angel Arano, Tauro, Rudy Valentino
Debutó con el nombre de el “Centinela” enmascarado con 20 años de edad
Pero al alcanzar la madurez deportiva cambia de mote a: “Negro Herodes” sin máscara motivado por
Antonio Grimaldo “Tauro” leyenda de los encordados que le ve cualidades.


La empresa “Lucha Libre Internacional” ve en
“Negro Herodes” el idóneo para ser parte de esta empresa y al llegar a la ciudad de México entrena con Gran Hamada, Yamato y Canek.
Los jerarcas de dicha empresa le cambian el nombre a: “Perro Silva” con su misma imagen solo diferente nombre.
Los jerarcas de Lucha Libre Internacional decidieron combinar sus elementos con AAA realizando enfrentamientos entre empresas a lo cual llamaron “doble power”; un día el director de triple AAA, Antonio Peña y lo contrata iniciando una nueva etapa para el potosino al que se le asignó una nueva identidad surgiendo a partir de ahí “Maniaco” con un diseño futurista para la época e impactante en presencia además de su gran calidad.
Así es como es convocado para ser parte de un grupo de nuevos personajes que se presentaron en Estados Unidos” los Rudos de la Galaxia”.
Naciendo desde ahí la idea en la directiva para crear una facción que dejaria huella en la historia de la lucha libre: “Los Vipers”
la máquinaria indestructible.
Con nueva imagen en una facción importante se llena de trabajo recorriendo lo largo y ancho del territorio nacional logrando colocarse en los “cuernos de la luna”

