La Comisión Estatal de Búsqueda emitió fichas de localización para las jóvenes, quienes fueron vistas por última vez el pasado 2 de diciembre en San Francisco de Caleros
Tres mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el Ejido de San Francisco de Caleros, perteneciente al municipio de Matehuala, informó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (CEBP). Los hechos ocurrieron el martes 2 de diciembre.
Las autoridades dieron a conocer las fichas de búsqueda de Wendy Alejandra Aguilar Moreno, de 16 años; Perla Guadalupe Moreno Garay, de 22 años; y Mayra Jaqueline Aguilar Moreno, de 20 años.
Mayra Jaqueline Aguilar Moreno, de 20 años, presenta como rasgos distintivos el número 2005 tatuado en la parte delantera del cuello, el diseño de una línea de la vida en la clavícula derecha y una araña en la zona inferior de la costilla izquierda.

Por su parte, Wendy Alejandra cuenta con tatuajes del número 2009 en la zona frontal del cuello, un corazón en el pómulo izquierdo, el apellido “Aguilar” en letra cursiva en el costado derecho de la frente, además de lunares color café en la clavícula derecha. Por tratarse de una menor de edad, se activó la Alerta Amber para su localización.

Perla Guadalupe Moreno Garay, de 22 años, puede identificarse por múltiples tatuajes: una media luna con el número 5005 en la zona delantera del cuello, el número 777 en negro y rojo debajo de la barbilla, figuras de ángeles en el brazo derecho, un electrocardiograma con corazón en el hombro derecho, una estrella en el esternón, una serpiente que baja desde el pecho, una araña en el lado izquierdo del torso, mariposas en el brazo izquierdo y la imagen de San Judas en el antebrazo izquierdo.

Un dato relevante es que las tres mujeres portaban pijama cuando desaparecieron, de acuerdo con el reporte de la CEBP.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía que, de contar con información sobre el paradero de alguna de las mujeres desaparecidas, se comunique al número telefónico 444 524 1481.

Cinco casos de mujeres desaparecidas en lo que va del mes
Con estos tres casos, ya suman cinco las mujeres reportadas como desaparecidas durante diciembre en San Luis Potosí, según registros de la CEBP y la Fiscalía General del Estado (FGESLP).
El domingo 7 de diciembre se dio a conocer la desaparición de Frida Marlen Mariscal Avendaño, una adolescente de 14 años que fue vista por última vez en la colonia Rural Atlas. Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos confirmó el martes 9 de diciembre que la menor fue encontrada.

El caso más reciente corresponde a Cielo Guadalupe Loredo, cuya desaparición fue difundida por la CEBP la noche del martes 9 de diciembre. Fue vista por última vez en la colonia Nuevo Progreso, ubicada en la capital potosina. Entre sus características físicas destacan dos perforaciones en el lado derecho de la nariz y una más en el labio inferior de manera transversal.


