La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), delegación San Luis Potosí, Imelda Elizalde Martínez, señaló que el impacto del aumento al salario mínimo en la industria es un tema que se encuentra en revisión y que ha sido abordado mediante el diálogo con distintos organismos empresariales y con la industria en general.
#SLP La presidenta de la CANACINTRA SLP, Imelda Elizalde Martínez, señaló que el aumento al salario mínimo en la industria es un tema que se encuentra en revisión y que ha sido abordado mediante el diálogo con distintos organismos empresariales y con la industria en general. pic.twitter.com/uAyCsdm2Q8
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 14, 2025
Indicó que este incremento representa una acción concreta con un efecto benéfico para la comunidad, al elevar la calidad y el nivel de vida de las personas trabajadoras; sin embargo, subrayó que también es necesario revisarlo al interior de las empresas para buscar un equilibrio en su impacto.
Explicó que este equilibrio es una de las principales peticiones del sector industrial, a fin de que las empresas puedan mantenerse como centros productivos y como espacios donde las personas se desarrollen laboralmente.
En cuanto a las madres trabajadoras, mencionó que una de las iniciativas relevantes ha sido la instalación de salas de lactancia, las cuales permiten continuar la alimentación del binomio madre-hijo en las primeras etapas de desarrollo, y señaló que cualquier programa adicional debe revisarse considerando los aspectos legales, recaudatorios y los tiempos que son clave para la industria.

