El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Paulo Emilio García, afirmó que la tercera marcha atribuida a la generación Z en la capital fue una farsa, al no registrarse mucha movilización o varias concentraciones de personas en los puntos convocados.
El legislador señaló que acudió a Paseo de la Reforma, en el Ángel de la Independencia, donde se había citado la movilización, y constató la ausencia de asistentes. “Ahí está la hora, son las nueve con treinta y seis de la mañana y no hay movilización”, declaró.
García aseguró que la convocatoria buscó instrumentalizar a jóvenes para aparentar un movimiento social. “Quisieron decir que éramos quienes convocaron o que eran jóvenes menores de veinticinco años quienes convocaban”, sostuvo al referirse a la llamada Farsa Z.
El diputado afirmó que el objetivo era generar desestabilización política. “Hoy podemos decir con toda claridad que fracasó la intentona de desestabilización de la oposición en nuestro país”, expresó.
Estarán atentos ante nuevos intentos similares
Añadió que, tras el fracaso de la marcha, dirigentes opositores se deslindaron del evento. “Como siempre, la derrota es huérfana. Ya sacaron las manos todos los dirigentes de la oposición que al principio habían estado promoviendo y llamando a la participación”, dijo.
García señaló que desde el inicio era necesario exhibir los vínculos políticos detrás de la convocatoria. “Fue importante denunciar los vínculos que tenían varios dirigentes de la oposición con esto, para que quedara claro que todo fue un mal intento por buscar manchar la legitimidad del gobierno de la transformación”, afirmó.
Finalmente, el legislador advirtió que estarán atentos ante nuevos intentos similares. “Sabemos que van a seguir buscando la forma de meterle el pie al proceso de transformación, pero millones estamos muy al pendiente y no vamos a permitir la politiquería ni las estrategias de desestabilización”, concluyó.
Con Información de El Heraldo de México.

