Marcela Loyola
Luego de celebrar que se haya hecho una reforma para garantizar la paridad de género, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reprobó que quienes pugnaban por la paridad, ahora que se aprobó para la gubernatura del estado que sea una mujer en 2027, estén en desacuerdo, lo que quiere decir que solo “era una farsa” su lucha.
Recordó que esta reforma es para acatar una resolución desde el 2021, para darle alternancia a San Luis Potosí, pues el estado tiene más de 80 años con gobernadores hombres y ahora existe la posibilidad de que haya una mujer gobernadora.
“La lucha por las mujeres debe ser real y no simulada como muchas veces se ha hecho, y quien no esté de acuerdo, pues entendemos su manera de quererse montar a una elección para la cual no estaban preparados y que querían utilizar perfiles hombres o perfiles que no están preparados para gobernar el estado”, sentenció.
Abundó que, si es necesario que se revise la constitucionalidad de la aprobación del Congreso del Estado, pues que se revise y quienes se sientan agraviados están en su derecho de impugnar la resolución; ya en su momento las autoridades judiciales tomarán una determinación.

