Isabel García
La persistente falta de agua potable en más de 100 colonias de Soledad de Graciano Sánchez ha evidenciado el colapso operativo de Interapas, situación que ha llevado al municipio a avanzar en su desincorporación del organismo, confirmó el alcalde Juan Manuel Navarro.
Colonias de la cabecera municipal, la zona oriente, San Felipe y otros sectores llevan años sin recibir el suministro de manera constante, lo que ha obligado al Gobierno del Estado a asumir una responsabilidad que no les corresponde, mediante el reparto de agua con pipas.

Navarro fue enfático al señalar que existe una cartera vencida, pero aclaró que no se trata de un incumplimiento irresponsable por parte de la ciudadanía.
“Es gente que nunca le ha llegado el agua”, dijo, al señalar que resulta grave exigir pagos por un servicio inexistente, lo que agrava la situación económica de cientos de familias.
#SLP Ayuntamiento de SLP expulsa a artistas urbanos del Centro y desata críticas por política cultural excluyente pic.twitter.com/qFV9iKRZyr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 15, 2025
A partir de enero iniciará formalmente el proceso de desincorporación de Interapas, el cual ya se encuentra avanzado y se ha trabajado de manera coordinada con el alcalde de la capital para lograr una transición ordenada.

