Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena prepara acción de inconstitucionalidad contra ley de paridad en SLP

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján dio a conocer que, están preparando una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma electoral aprobada en el Congreso de San Luis Potosí en materia de paridad de género, puesto que no se estaría permitiendo que la ciudadanía sea la que elija si quieren tener hombre o mujer en la gubernatura.

En entrevista, durante su visita a Saltillo, Coahuila, la dirigente morenista sostuvo que “no estamos de acuerdo en que esto se legisle en los estados, incluso nosotros vamos preparando ya una acción de inconstitucionalidad que habremos de presentar porque consideramos que es inconstitucional que no se le permita a la gente decidir con libertad”.

Expuso que, aunque la reforma constitucional que prohíbe el nepotismo entrará en vigor hasta 2030, en Morena ya se ha tomado la determinación de no llevar a ningún familiar en las elecciones de 2027, por ello no se va a abanderar que ningún familiar de funcionarios en el cargo se postulen como candidatos o candidatas.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com