Las fiestas decembrinas 2025 podrían generar una derrama económica estimada de 608 mil millones de pesos, que es superior en 8.4 por ciento a lo reportado en 2024, dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Esta derrama se originará por el consumo turístico nacional (transporte, hotelería, restaurantes y otros) y por el gasto asociado a las celebraciones de fin de año, principalmente del 16 de diciembre de 2025 al 1 de enero de 2026; sin contar el Día de Reyes.
El presidente de la Confederación, Octavio de la Torre, comentó que esta temporada es clave para millones de negocios y también para millones de hogares.
Por ello, dijo que el objetivo no es pedir que se gaste más, sino que se gaste mejor: con planeación, compras seguras y en comercio establecido, para que la derrama se quede en las comunidades y se traduzca en empleo.
Los datos estiman que el dinamismo de la temporada beneficiará a 4.8 millones de unidades económicas, especialmente en giros como hospedaje, incluidos por aplicación.
Así como a las tiendas departamentales, las agencias de viajes, los transportes, restaurantes, alimentos y bebidas, mercados públicos, electrónicos, ropa, calzado y juguetes.
HÁBITOS
De acuerdo con el estudio de la empresa global Kantar, para diciembre de 2025 se estima que 52% de las familias celebrará Navidad en casa y 45% Año Nuevo.
Con Información de Dinero en Imagen.

