Marcela Loyola
Un grupo de personas denunció a una agencia de turismo debido a que presuntamente fueron estafadas al contratar un viaje que incluía boletos y transporte para el concierto del reguetonero Bad Bunny en la Ciudad de México el pasado fin de semana, servicio que no les fue cumplido.
Las personas afectadas detallaron que, desde el mes de mayo de 2025, hicieron el acuerdo con el representante de la empresa, para contratar el viaje al concierto a celebrarse en el estadio GNP el pasado fin de semana e incluso realizaron el depósito del anticipo correspondiente. Fuentes cercanas a los propietarios informaron que, aproximadamente dos semanas antes del evento, se les habría notificado que no contaban con los boletos y se les ofreció un reembolso.
Sin embargo, según señalaron los afectados, dos días antes de la fecha del concierto, la persona representante de la agencia empezó a esquivar las llamadas y no contestó el teléfono. Ante la insistencia de los clientes afectados y las advertencias vía mensajes de WhatsApp de demandas ante la PROFECO e instancias judiciales, habría aceptado que “por diversas razones” no podría cumplir el compromiso.
Las personas que hicieron el acuerdo con la agencia señalaron sentirse defraudadas, pues aparte de la ilusión de ver a su artista favorito, habían pedido permiso en el trabajo, algunas viajaron del interior del estado a la capital, otras habían pedido dinero prestado para los viáticos y quedaron sin poder asistir al evento a pocas horas de su realización.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Según los afectados, aunque el representante se comprometió a reintegrar el anticipo, ya lo había utilizado durante meses sin pagar intereses como se cobra en cualquier banco o institución financiera, por lo que informaron que se están organizando y presentarán las denuncias correspondientes ante las instancias competentes, para evitar que más personas enfrenten situaciones similares.
Las personas afectadas manifestaron que presuntamente no sería la primera vez que esta empresa incurre en este tipo de acciones, por lo que esperan que más afectados se sumen a la denuncia colectiva que planean presentar. Además, solicitarán a las autoridades que verifiquen si este tipo de negocios funcionan en el marco de la legalidad, si sus contratos se registran, si incurren en la reventa de boletos y si están registrados ante el SAT, ya que consideran necesario que existan mecanismos de protección para evitar que los consumidores estén expuestos a este tipo de situaciones.

