Marcela Loyola
El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP marchó este lunes pacíficamente en las calles céntricas y la plaza principal del municipio de Rioverde, por las personas desaparecidas en la zona media del estado.
Las madres buscadoras recordaron que, ya hay algunos de sus hijos en casa descansando en paz, sin embargo, muchos aún se encuentran ausentes ausencia, los que los rompe sobre todo en estas fechas, “que todo el amor que nos mantiene de pie, llegue a ellos en estas fiestas de felicidad para algunos y de gran dolor y tristeza para otro”.

El colectivo durante su consigna lanzaba consignas como: “La gente se pregunta esas quienes son, somos buscadoras y lo hacemos con amor”, “¿Dónde están, donde están, nuestros hijos dónde están?”, “No, no, no son hechos aislados, las desapariciones son crímenes de estado”, entre otras.
El colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros SLP ha realizado diversas introspecciones en varias fosas clandestinas, lo que los ha llevado a recuperar el cuerpo de tres personas desaparecidas, que han podido regresar con sus familiares para que les den sepultura, pero no termina ahí ahora buscarán que se dé con los responsables y haya justicia.

La marcha por los desparecidos este Día del Policía es principalmente por Edgar Daniel Hernández Torres, quien desapareció el 17 de enero de 2011, tenía 22 años y era originarios del municipio de Rioverde, el cual trabajaba como policía municipal y pese a que ese día le dijo a su mamá que se fue a laboran en la corporación le aseguraron que no nunca y no le ayudaron a buscarlo.
Además, la madrugada del 14 de junio de 2013, un grupo de encapuchados que portaban armas largas irrumpieron en la casa de la familia Gallegos Padrón, en el municipio de Ciudad Fernández, y se llevaron a Perla Guadalupe Padrón, de 26 años, y a su esposo José Alberto Gallegos, de 22 años.

Asimismo, Paul Jonathan Brown, un hombre de origen estadounidense que radicaba desde hace años en el municipio de Villa Juárez, desapareció desde el 20 de julio de un potrero conocido como El Huizachal. A la fecha se sigue investigando si unos restos encontrados hace semanas eran los suyos.

