Zaira Quevedo
Las posadas navideñas continúan siendo una de las tradiciones más arraigadas en los hogares potosinos, donde familias y vecinos se reúnen para preservar costumbres que fortalecen la convivencia y el sentido comunitario durante la temporada decembrina.
Del 16 al 24 de diciembre, muchas colonias y barrios de la capital potosina y sus alrededores se llenan de cantos, luces y color, recordando el peregrinar de José y María. Las celebraciones incluyen rezos, villancicos, piñatas, aguinaldos y platillos típicos como tamales, buñuelos y ponche, elementos que forman parte del patrimonio cultural de la región.



Estas reuniones no solo representan una manifestación religiosa, sino también un espacio de encuentro familiar que permite transmitir valores, tradiciones y memorias entre generaciones, manteniendo viva una práctica que identifica a la sociedad potosina.
A pesar de los cambios sociales y tecnológicos, las posadas siguen adaptándose a los nuevos tiempos, conservando su esencia y reafirmando su importancia como símbolo de unión, solidaridad y celebración en los hogares de San Luis Potosí.
#Espectáculos Prevalecen las auténticas posadas navideñas en los hogares potosinos pic.twitter.com/MegzRVBzwn
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) December 23, 2025
Las nuevas generaciones viven las auténticas posadas, rezando, cantando pidiendo posada, rompiendo la piñata, recibiendo dulces y disfrutando de una deliciosas cena en compañía de los seres queridos, ¡a seguir prevaleciendo estas tradiciones navideñas

