Perla Ponce
Un ciudadano denunció públicamente haber sido víctima de un presunto abuso por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo habrían interceptado y despojado de varias pertenencias personales durante una supuesta revisión de rutina.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo, alrededor de las 11:00 a.m., cuando el afectado caminaba hacia su casa tras salir del trabajo. De acuerdo con su testimonio, una patrulla blanca, presuntamente con número de unidad 2867, lo detuvo en la zona de Valentín Amador y carretera Matehuala. Cuatro oficiales (tres hombres y una mujer) descendieron y revisaron su mochila y pertenencias sin encontrar nada ilegal.
Sin embargo, uno de los oficiales le habría pedido “con cuánto iba a cooperar”. Minutos después, la patrulla se retiró rápidamente del lugar. El ciudadano notó que le faltaban objetos como un perfume, unas manos libres, el cargador de su celular y dinero en efectivo que llevaba en su cartera.
“No se vale, se supone que son la autoridad quienes nos deben proteger y nos terminan robando”, expresó en su denuncia.
Hasta el momento, no hay una respuesta oficial por parte de la Guardia Civil Estatal. El denunciante pide que se investigue el caso y advierte a la población para que tomen precauciones.

