Marcela Loyola
En la víspera de la Navidad, el Arzobispo de San Luis Potosí monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe pidió que, en medio de tantas situaciones difíciles “encontremos a Cristo caminando con nosotros” y vivir una celebración de su nacimiento llena de paz, de armonía, “de fuerza en el Señor, para que Él les dé consuelo ante las situaciones adversas y difíciles, pues con Dios lo tenemos todo”.
En su mensaje navideño, el Arzobispo señaló que, al celebrar este tiempo tan hermoso de la Navidad, “experimentemos su presencia que nos acompaña, y aceptemos su invitación a tomar su camino de redención, que es camino de caridad, de paz, de saber perdonar, de saber descubrir nuestra grandeza y el valor de toda vida humana que hunde sus raíces en el valor de la vida de Él, que es infinito. Agradezcamos al Señor y celebremos que nuestra vida es gracias a que Él ha venido a dar plenitud a nuestra existencia”.
Indicó que, “el rescatarnos y guiarnos, es muestra de que no somos creados para este mundo, sino que debemos caminar según los criterios del Evangelio de Jesucristo, para que con ello cumplamos en nuestra vida la voluntad de Dios y así avancemos a la vida eterna. Que las figuritas de nuestro Nacimiento, nuestras reuniones, nuestros abrazos y todo lo que experimentemos en la Navidad, nos haga descubrir que Dios está con nosotros y vino a quedarse con nosotros”.
“Que cada momento de alegría nos ayude a descubrir como la humanidad de todas partes del mundo está llamada encontrarse con el Niño Jesús que es el Dios con nosotros que nos muestra claramente el rostro misericordioso del Padre y nos lleva como Peregrinos de Esperanza en el mundo”, añadió.


Monseñor Jorge Alberto Cavazos pidió que, esta celebración navideña “nos lleve también a reunirnos el próximo 26 de diciembre, día en el que clausuraremos nuestro Santo Año Jubilar aquí en nuestra Arquidiócesis. Deseo que esta Navidad sea fortaleza de Esperanza Cristiana para ti, para los tuyos y para todo el mundo. Para que en medio de tantas situaciones difíciles encontremos a Cristo caminando con nosotros”.
También, expuso que, para este nuevo año 2026, “no olvidemos que está marcado por los 100 años de la Etapa Cristera de nuestra Iglesia que camina en tierras mexicanas.
Agradezcamos a Dios el testimonio de tantos Mártires que murieron por ser fieles al Evangelio, y que su testimonio sea fuerza para que todos los fieles vivamos según la voluntad de Cristo y los valores del evangelio. Como Peregrinos de Esperanza tenemos la fuerza y la inspiración de Cristo, y aunque pueda haber días difíciles descubramos que siempre todo nos dejan una enseñanza”.

