Zaira Quevedo
Hoy los hogares potosinos se unirán en un ambiente de paz y armonía para celebrar la Nochebuena, una fecha que invita a la convivencia familiar, la reflexión y la esperanza, en la antesala de la Navidad.
Este 24 de diciembre se celebra la Nochebuena en prácticamente todo el mundo, una de las jornadas más esperadas del año, ya que representa la víspera de la Navidad.
Esta efeméride es distinta a la celebración del 25 de diciembre, pues se le denomina Nochebuena por augurar buenos comienzos, al tratarse de la jornada previa al nacimiento de Jesús.
De acuerdo con la tradición católica-cristiana, el Niño Jesús nació a las 00:00 horas del 25 de diciembre, momento en el que inicia formalmente la Navidad.

La noche del día 24 se vive de manera especial, generalmente a través de reuniones familiares y cenas, en un ambiente de reflexión, fe y convivencia.
En México, la Nochebuena se celebra con diversas tradiciones, entre ellas el canto de letanías, la ruptura de piñatas, el encendido de velas y el arrullo del Niño Dios, mientras las luces de bengala iluminan el entorno, fortaleciendo el sentido de unión y esperanza que caracteriza a esta fecha.
Que este día reine La Paz y armonía en cada uno de los hogares potosinos, olvidar los problemas, buscar la reconciliación y el bienestar para nuestros seres queridos.
¡Feliz Nochebuena, que el amor de la familia sea el mejor regalo!.

