El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la presencia de tres ejemplares de mapache en el área de quirófanos del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Acapulco, el cual fue recientemente inaugurado.
"Acapulco":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) December 29, 2025
Porque fueron avistados tres mapaches en el área de quirófanos del nuevo hospital del ISSSTE pic.twitter.com/JuL3rReMgw
El avistamiento ocurrió el sábado 27 de diciembre, cuando personal de enfermería alertó al área de mantenimiento sobre la presencia de los animales. Un video captado por personal del hospital que se viralizó en redes sociales muestra a los mapaches deambulando y subiéndose a equipo médico en una sala de operaciones.
En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, el ISSSTE informó que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y saneamiento. La dependencia señaló que se solicitó la intervención de una empresa privada especializada en el manejo de fauna silvestre, la cual capturó y resguardó a los tres ejemplares sin causarles daño y sin que se registraran afectaciones al personal de salud ni a los pacientes.
Posteriormente, el área involucrada fue cerrada de manera temporal para realizar labores de limpieza y desinfección, así como una investigación para identificar los posibles puntos de ingreso de los animales.
El ISSSTE atribuyó el desplazamiento de los mapaches a la instalación reciente de una feria con atracciones mecánicas en un predio cercano al hospital.
Con ifnormación de: Aristegui Noticias

