Felipe Morales
Diana Laura Rodríguez Alfaro es la candidata a ceñirse la corona y obtener el título “Miss San Luis 2026”, se trata de la aspirante deportista ya que desde niña practica diversas disciplinas destacando como seleccionada estatal.
La potosina trabaja en las actividades de promoción o campaña que se exige por parte del comité organizador y desde su registro su plan de trabajo va de la mano con lo que ha sido su vida: el deporte, el ejercicio.
Para Diana Laura la ilusión de convertirse en la representante de la belleza potosina y así cumplir un sueño, es una oportunidad para aplicar sus habilidades y conocimiento de la ciencia del deporte para motivar a la gente a buscar una mejor forma de vida mediante su práctica.


Convencida que, si el deporte le ha forjado carácter, disciplina, salud y éxitos, ahora está en posibilidad de contagiar y motivar con su ejemplo a que las y los potosinos de todas las edades inicien en la práctica de alguna disciplina que representa bienestar físico y mental, y que además según la intensidad con que se practique puede llevar a alcanzar logros importantes, obtener llamado a selecciones y así títulos, medallas, rankeos.
La candidata a convertirse en Señorita San Luis 2026, inició en el mundo deportivo jugando futbol, basquetbol, voleibol, tenis, pádel, levantamiento de pesas, atletismo, polo acuático, handball y la disciplina de yoga.



Actualmente divide el día en la práctica de las disciplinas de ajedrez, hockey en patines llegando a representar a San Luis Potosí en eventos nacionales y natación dominando los diferentes estilos pero teniendo preferencia por el de “mariposa”.
“Las enfermedades crónicas son un flagelo para la población, hay mucho sedentarismo, cierto hay muchos jóvenes y niños atletas pero también muchos invierten mucho tiempo en los dispositivos, las tabletas, los celulares y descuidan la practica del ejercicio”, en mi campaña trabajo para difundir los deportes y sus beneficios; la activación física es la mejor medicina deportiva” afirmó Diana Laura.

