Marcela Loyola
Pese al posicionamiento de que es improcedente la elección de persona titular de la Dirección de la Facultad de Derecho, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra justificó que, es posible continuar con el proceso de elección, debido a que fueron notificados este 6 de enero de que el amparo que impedía continuar con este proceso fue desechado.
Expuso que, hasta este miércoles, la Facultad de Derecho tuvo un director interino por la renuncia de Germán Pedroza Gaitán, derivada de la agresión sexual qué sufrió una estudiante al interior de la institución, y el pasado 18 de diciembre se realizaría la elección de una persona titular, pero por una situación de un amparo se tuvo que suspender el proceso.
El rector dijo que, al ser desechado el amparo, se permite continuar con el proceso y que para esto no se tiene que renovar o modificar nada, pues simplemente se continúa con lo que se venía realizando hasta el pasado 20 de diciembre.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“En teoría va a continuar la sesión del día 20, que fue suspendida (…) en ese momento se corta el tiempo y hasta que el juez decide si se acepta o no el amparo de ahí en adelante continúa”, puntualizó.
Zermeño Guerra manifestó que, este miércoles será elegido el nuevo director de la Facultad de Derecho mismo, que estará en el cargo únicamente para concluir el periodo que correspondía al anterior director.

