Marcela Loyola
Dos víctimas encararon a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, para exigirle que ya atienda sus quejas y resuelva los múltiples expedientes que mantiene congelados.
Fue en la vía pública que, las víctimas María de Jesús “Marichuy” Almendárez Prieto y Silvia Castillo Hernández se encontraron a la presidenta de la CEDH y, comenzaron a acusarla de violentarles sus derechos humanos, por dicho motivo el ombudsman inmediatamente fue a buscar su vehículo para salir del lugar.
Las víctimas solicitaron ser atendidas por Argüelles Moreno para que le dé trámite a los documentos que han enviado a la CEDH y, advirtieron que, de no recibir la atención debida en cada evento irían a incomodarla, como será su próxima entrega del informe ante el Congreso del Estado.
Luego de que, la presidenta de la CEDH se subió a su vehículo, las víctimas impidieron su marcha y hasta colocaron una manta en el parabrisas del carro. El personal de derecho humanos convenció a las quejosas para que, dialogaran en las oficinas de las instituciona, las cuales se encontraban a poco más de una cuadra y accedieron.
Silvia Castillo es madre del joven Alan Francisco Ibarra Castillo, víctima de homicidio en 2019, el cual fue golpeado y quemado, por lo que sigue exigiendo un castigo confirme a la ley para los responsables.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Marichuy” Almendárez es una empleada del gobierno de San Luis Potosí que ha emprendido una larga lucha legal y pública denunciando ser víctima de acoso y abuso sexual por parte de un líder sindical y, posteriormente, de violencia institucional por la revictimización y trabas en su caso

