Marcela Loyola
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado los últimos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona advirtió que, las escuelas públicas y privadas que no respeten el horario invernal establecido serán sancionadas.
Detalló que, entre las medidas para cuidar la flexibilidad se encuentran la tolerancia de 30 minutos en la entrada del turno matutino y la salida anticipada en el turno vespertino, que es una disposición obligatoria y no una recomendación.

El mandatario dijo que, estas medidas buscan proteger la salud de niñas y niños ante las bajas temperaturas y deberán cumplirse sin excepción.
Este primer día del regreso a clases, señaló que, no se reportaron incidentes relevantes y que la asistencia del alumnado fue regular en esta temporada, aunque se hicieron observaciones en torno al cumplimiento de los horarios, ya que persiste la preocupación por escuelas que no aplican la tolerancia establecida, lo que puede representar un riesgo para la salud del estudiantado.
Gallardo Cardona aseveró que, se ha detectado que algunos planteles, principalmente particulares, suelen resistirse a cumplir las normas emitidas por las autoridades educativas, pero aclaró que todas las escuelas afiliadas al sistema educativo estatal están obligadas a acatar las disposiciones emitidas por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), y que aquellas que obliguen a las y los alumnos a entrar a la hora exacta o antes del horario regular serán sancionadas.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Añadió que, la flexibilidad de horarios no busca afectar la disciplina escolar, sino priorizar el bienestar de las y los estudiantes durante la temporada invernal.

