Marcela Loyola
Los casos de bullying o acosos escolar han ido disminuyendo, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres (COBACH), Ricardo Daniel Centeno Trejo, quien añadió que, pese a esto, ha implementado un programa para la atención de las y los estudiantes.
#SLP Los casos de bullying o acosos escolar han ido disminuyendo, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres (COBACH), Ricardo Daniel Centeno Trejo, quien añadió que, pese a esto, ha implementado un programa para la atención de las y los estudiantes. pic.twitter.com/CpjoDeiAyB
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 13, 2026
Expuso que, en el último año se han presentado entre cuatro a cinco casos de acoso escolar, siendo el mas fuerte uno registrado en el Plantel 26 del COBACH, por lo que, se implementaron lo que son zonas seguras para los jóvenes.
Detalló que, para estas zonas seguras se adecuaron salas donde un joven no necesariamente si está recibiendo bullying, también puede acudir si tiene un episodio de estrés o de ansiedad, para que se pueda calmar utilizando el espacio de este protocolo de seguridad.
Daniel Centeno manifestó que, para los casos de bullying se implementa un plan y también se tiene acercamiento con las autoridades estatales, para la atención de los afectados y para la realización de talleres de prevención.
“La guardia civil dio pláticas sobre bullying, prevención de adicciones y buscando que sea más una institución preventiva. Afortunadamente los niveles de bullying, de acoso han disminuido, pues el año pasado tuvimos entre cuatro y cinco eventos de este tipo que se les atendió y afortunadamente se han ido reduciendo”, aseguró.
Entre las medidas que han tomado fue abrir estas salas para que los jóvenes pudieran acudir, esto lo implementaron cuando detectaron ansiedad en los alumnos y con la ayuda de asesoría del Temazcalli y otras instituciones de que se enfocan en el bienestar de las y los jóvenes. “Afortunadamente son pocos los casos, pero reiteró es mejor tener una acción preventiva que una reactiva”.

