Marcela Loyola
Para la población de Ahualulco no es tan atractivo ser policía municipal reveló el presidente municipal, Federico Monsiváis Rojas, quien reconoció que, continuamente batallan para completar el número de elementos que se requieren en el municipio para brindar seguridad.
Expuso que, actualmente cuentan con 25 elementos para realizar acciones preventivas para una población de poco menos de 20 mil habitantes, para lo cual requieren de entre 30 a 40 policías, pero desafortunadamente entran las personas y al poco tiempo se salen.
“A veces no les es tan a tractivo el ser policías municipales y vaya que hemos tratado de mejorar los sueldos, pero aún así pues van viendo otras oportunidades y la gente deja de ser policías y, la convocatoria de nosotros normalmente la tenemos abierta, no temporal sino permanente”, puntualizó.
Federico Monsiváis aseguró que, pese a eso no están tan mal, pues hay municipios con casi el mismo número de habitantes y con tres o cuatro policías o menos de 10, pero siguen trabajando para cumplir con la meta de tener un mínimo de 40 elementos, a los cuales se les ha aumentado el sueldo hasta os 15 mil pesos mensuales para que les genera interés.
#SLP FGESLP cumplimenta orden de aprehensión por desaparición de mujer en San Vicente Tancuayalab pic.twitter.com/FBjoHd7ORA
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 16, 2026
Expuso que, debido a esta situación reciben apoyo de la Guardia Civil Estatal, pues de manera continua hay de dos a tres patrullas de la guardia civil están en Ahualulco haciendo rondines, situación que esperan que se refuerce durante la feria regional.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El alcalde estuvo en la capital potosina para invitar a la población a la Feria Regional de Ahualulco que, se llevará a cabo del 28 de enero al 1 de febrero de 2026, periodo en el que el municipio se convertirá en un punto de encuentro para familias locales, visitantes y turistas interesados en vivir una experiencia tradicional potosina, en un ambiente de sana convivencia.

