Marcela Loyola
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona exhortó a los presidentes municipales que, todos sus policías municipales cumplan con los exámenes de control y confianza, pues de no cumplir será dado de baja.
#SLP El gobernador Ricardo Gallardo Cardona exhortó a los presidentes municipales que, todos sus policías municipales cumplan con los exámenes de control y confianza, pues de no cumplir será dado de baja. pic.twitter.com/6aV0GNw2dV
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 19, 2026
Así lo dijo al llevar acabo la mesa de seguridad en el municipio de Villa de Reyes, donde participaron alcaldes de la zona.
“Elemento que no cuente con examen de control y confianza va a quedar dado de baja totalmente. No se va a permitir ni de que ningún acto o que algún municipal de la región esté coludido con ningún criminal, mucho menos directores, entonces se van a tomar medidas”, dijo.
Expuso que, los mismos presidentes municipales hoy acordaron dar de baja si detectan que un mando está metido la delincuencia o el director, ellos mismos tomaran la determinación para evitar que haya criminales en las corporaciones policíacas.
El mandatario señaló que, además les pidieron más presencia de la Guardia Civil estatal, puesto que tienen pocos elementos. Por ejemplo Villa de Arriaga tiene 25 elementos y la mínima debe ser de 35, aunque son quienes mejor están, pues hay algunos que tienen 15 y deber ser mínimo 25.
Reconoció que, hay un déficit de policías en los municipios, pero no le dejar todo el trabajo de seguridad a la Guardia Civil estatal o la nacional o hasta el ejército.

