Potosinoticias.com
SLP

SEDECO promueve a SLP en Portugal

Para promover las condiciones de inversión y estabilidad de San Luis Potosí, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, realiza una gira de trabajo en Portugal, con el objetivo de abrir una agenda de trabajo que coloque a la entidad como un polo en la atracción de capitales e intercambio de experiencias académicas, industriales y manufactureras.

El funcionario se reunió con distintas instituciones y empresarios de Aveiro, Marinha Grande y Leira, provincias que se caracterizan por su impulso a la investigación y presencia de universidades.

Puente Orozco explicó que Aveiro destaca por la producción de calzado, metalurgia y metal-mecánica, en especial, para los moldes para la industria de plástico, productos agroalimentarios, vidrio, pelado y embalaje de arroz, colchones, confecciones, cobres y vajillas metálicas.

Durante esta primera jornada de trabajo, visitó la Escuela Superior Aveiro Norte (ESAN) de la Universidad de Aveiro-Polo de Moldes, donde fue recibido por el Profesor José Marthino Oliveira, Director de la Escuela.

Esta escuela fue creada el 8 de octubre de 2004 y se dedica a la enseñanza ya la investigación, perteneciendo al subsistema de enseñanza Politécnico.

ESAN desarrolla actividad en las áreas del diseño y desarrollo de producto, de la organización industrial, en tecnologías y sistemas de la producción, tecnologías y sistemas de información y comunicación, a través de su oferta de enseñanza de nivel superior y de formación postsecundaria de carácter técnico y profesional.

Posteriormente visitó a las instalaciones del consorcio Mexportools, fue recibido por Paulo Ferreira Pinto, CEO de Mold World, Tecnología de Moldes S.A.; Nuno Silva, Director Administrativo, Financiero y Recursos Humanos de Moldit; y Paulo Pinho, Socio y Administrador de la Empresa A. Silva Godinho

Dentro de este consorcio la empresa Mold World, diseña y produce moldes metálicos para inyección de termoplásticos y compresión de termoendurecibles, dedicándose también a la transformación de plásticos por inyección.

Mold World desarrolla proyectos de Moldes e Inyección de Plástico para las más diversas industrias, destacándose en la industria automotriz, donde concentra la mayor parte de sus clientes y socios. Trabaja también en la industria del mobiliario, embalaje y electrodomésticos.

La empresa A. Silva Godinho, se dedica a la Fabricación de Moldes para la industria de plásticos, fabricantes de moldes de fundición y patrones por encargo, moldes y patrones industriales por encargo, así como servicios de moldeo y patronaje para la industria del caucho y el plástico.

A su vez, la empresa Moldit, está dedicada a la producción de moldes e inyección de plástico, para el sector automotriz, mobiliario, embalaje, aplicaciones domésticas.

Fundada el 8 de agosto de 1990, Moldit es una organización consolidada, que ha registrado a lo largo de su existencia un crecimiento sostenible y dinámico, posicionándose como una empresa de alto rigor técnico en la producción de moldes y piezas plásticas. Su principal objetivo es asegurar competencias de innovación capaces de garantizar el cumplimiento de las necesidades de sus clientes con el más alto nivel de calidad.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario