En las próximas horas se espera el ingreso de un nuevo frente frío, lo que mantendrá las bajas temperaturas y lluvias, de acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte, durante la noche de este martes, una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noroeste y occidente de México y una corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica, generarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Guanajuato.
Además, se esperan chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Sonora y Colima, así como condiciones para la caída de aguanieve en sierras con altitudes superiores a 3 mil metros sobre el nivel del mar, al sur de Chihuahua y al noroeste de Durango.
En el noroeste y occidente del territorio nacional se esperan lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Guanajuato, así como lluvias y chubascos en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Sonora y Colima.
En las sierras con altitudes superiores a tres mil metros sobre el nivel del mar en Chihuahua (sur) y Durango (noroeste) se espera la caída de aguanieve.
En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla (Sierra Nororiental, Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan chubascos y lluvias.
Con información de: LatinUs

