Marcela Loyola
Padres y madres de la escuela Secundaria Técnica No. 67 tomaron de forma pacífica del plantel, por la separación de directivos ordenada por el Departamento de Atención al Educando (DEPAI), derivado de un caso de bullying.
Este miércoles, desde las 5:30 horas, los inconformes fuera de la escuela manifestaron su inconformidad con decisiones injustas por parte de las autoridades educativas, como la separación de personal de la institución.
Uno de los padres de familia manifestó que, la toma se debe a “una situación fuera de la escuela, un caso de bullying de dos niñas, una situación que se da al inicio del ciclo escolar, pero se arrastró hasta adentro de la institución”, lo cual ha derivado en afectaciones para toda la comunidad escolar.
Indicó que, según su versión, “son dos niñas que están ocasionando agresiones a otros niños y los niños se defienden”, pero la madre de las menores acudió a instancias externas, “hace una denuncia a derechos humanos y las pone como víctimas”, lo que provocó que el caso fuera canalizado al DEPAI.


A partir de ello, una de las primeras decisiones fue enviar a un grupo completo a clases en línea, lo que generó rechazo entre las familias.
“Obviamente los papás no estuvieron de acuerdo en que se fueran los niños a clases en línea”, explicó otro entrevistados y abundó que, la semana pasada se llevaron a cabo reuniones con autoridades educativas para buscar una solución.
De las reuniones, informaron que, surgieron acuerdos formales firmados que incluían el regreso a clases presenciales y la no aplicación de sanciones contra docentes y directivos, pero los padres aseguran que, dichos compromisos no se respetaron, como fue no tomar represalias contra los maestros, pero este lunes se dio de baja a algunos maestros.
Agregaron que, entregaron escritos con señalamientos contra las alumnas involucradas, tal como les fue solicitado por el DEPAI, para que se reinvestigar el caso y no lo hicieron, al afirmar que la única acción posterior fue la separación del personal directivo.
Su principal exigencia es una revisión imparcial del caso y que se frene lo que consideran decisiones que “están perjudicando a todos los niños al momento de dejarnos sin director”.

