Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cocodrilos activan alerta preventiva en ejido La Pila, Ciudad Valles

La presencia de dos cocodrilos en un estero ubicado en el ejido La Pila, a un costado del plantel EMSAD, activó medidas preventivas por parte de autoridades municipales ante el riesgo que representan para la población.

Protección Civil Municipal confirmó que los reptiles, con una longitud aproximada de 2.5 metros, fueron detectados tras reportes ciudadanos. Desde entonces, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se realizan labores para su captura y reubicación en un sitio adecuado.

Como medida inmediata, se notificó a las autoridades ejidales y al Comité de Obras, además de restringirse el nado y la pesca en el estero, al tratarse de un cuerpo de agua de extensión limitada donde los animales se desplazan.

Las autoridades informaron que el plantel EMSAD se encuentra separado del estero por una valla y no existe acceso directo a la zona donde se localizan los cocodrilos; sin embargo, se exhortó a la población a no acercarse al lugar y mantener precauciones mientras continúan los trabajos de manejo y reubicación.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Notas Relacionadas

Siguen largas filas para la vacunación contra el sarampión

Potosinoticias .com

Trabajadores mineros de SLP exigen justicia y seguridad

Editor 5

Trump levanta las sanciones al petróleo venezolano tras la captura de Maduro

Potosinoticias .com