Con el objetivo de crear conciencia y fortalecer una gestión adecuada de los residuos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su Agenda Ambiental, lleva a cabo un programa mensual de reciclaje dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, informó la ingeniera Georgina Calvillo, responsable de la gestión ambiental.

Calvillo explicó que uno de los principales problemas ambientales que enfrenta San Luis Potosí es la falta de educación ambiental, por lo que este programa busca generar una cultura de responsabilidad tanto dentro de la universidad como en la sociedad. Detalló que durante el semestre pasado participaron aproximadamente 500 personas, con una respuesta positiva por parte de estudiantes, áreas administrativas y diversos departamentos académicos.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Respecto al manejo de los residuos, indicó que los electrónicos y electrodomésticos son enviados a procesos de valoración y reciclaje, además de ser utilizados en el laboratorio de Electrónica por estudiantes de las carreras de Electrónica y Mecánica, bajo un esquema de economía circular, mientras que el resto de los materiales recolectados se canaliza a reciclaje. Añadió que la ciudadanía puede sumarse participando activamente en estas jornadas.

