La organización El Poder del Consumidor emitió una alerta sobre el cereal Zucaritas Krunchers de Kellogg’s, al señalar que uno de sus ingredientes principales, la alulosa, carece de respaldo científico sólido respecto a sus efectos a largo plazo en la salud.

El análisis también señala que una porción mediana de 60 gramos del producto aporta 163.2 calorías y 162 miligramos de sodio, lo que representa hasta 10.8 por ciento del consumo máximo recomendado para niñas y niños, de acuerdo con criterios de la Organización Mundial de la Salud. Aunque el producto se mantiene por debajo del límite para portar sellos, la organización subrayó que esto no significa que las cantidades de sodio no sean elevadas.
El Poder del Consumidor recordó que otros edulcorantes considerados seguros en su introducción al mercado posteriormente mostraron efectos adversos. En ese sentido, recomendó moderar el consumo del cereal, especialmente en niñas y niños, debido a su aporte de sodio y calorías, así como a la falta de evidencia concluyente sobre el impacto de la alulosa en la salud a largo plazo.
Con información de El Universal.

