Potosinoticias.com
PORTADASLP

Renuevan presidencia de COPARMEX San Luis Potosí para el periodo 2026–2028

En el marco de la Asamblea Ordinaria Electiva 2026, la C.P. Ana María Abascal Sainz fue electa como nueva presidenta de COPARMEX San Luis Potosí para el bienio 2026–2028, tras un proceso de votación interna entre los socios del organismo patronal.

Con este nombramiento, se convierte en la primera mujer en encabezar la representación empresarial de Coparmex en la entidad, hecho considerado histórico dentro del sector privado potosino. Durante la asamblea también se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo que acompañará su gestión.

Durante su periodo al frente del organismo, la nueva dirigencia encabezará al sector empresarial local en un contexto clave, marcado por retos como la competitividad regional, el fortalecimiento del Estado de Derecho y la revisión del T-MEC prevista para 2026, además de desafíos locales en materia de seguridad, energía y desarrollo económico.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

En su mensaje, la asamblea destacó que la elección respondió a la preparación, capacidad y trayectoria profesional de la nueva presidenta, y reiteró el compromiso de Coparmex San Luis Potosí de continuar impulsando la ética empresarial, la formación y la participación activa del sector privado en la vida pública del estado.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com