La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene bajo la lupa diversos casos de agresiones en contra de personas adultas mayores, un tipo de violencia que, por ley, se considera un factor agravante dentro del delito de lesiones, informó la fiscal Manuela García Cázares.
La titular de la FGE explicó que, aunque las denuncias relacionadas con este sector de la población no son numerosas, el simple hecho de que la víctima tenga más de 60 años incrementa la gravedad del delito, de manera similar a lo que ocurre cuando las víctimas son menores de edad. Subrayó que todos los casos detectados son investigados, aun cuando no se tenga un registro estadístico elevado.
Como ejemplo, García Cázares mencionó un hecho reciente ocurrido en Villa de Pozos, donde una persona fue detenida tras agredir a un adulto mayor. Añadió que en algunos de estos casos los responsables podrían ser familiares, lo que permitiría encuadrar las agresiones dentro del delito de violencia familiar, uno de los ilícitos con mayor incidencia en el estado.
Finalmente, la fiscal destacó que la institución cuenta con áreas especializadas para la atención de este tipo de delitos, particularmente las unidades de violencia familiar y delitos sexuales, que concentran la mayor parte de las denuncias. Estas áreas, dijo, reciben capacitación constante con el objetivo de mejorar la atención a las víctimas y fortalecer el seguimiento de las investigaciones.

