Marcela Loyola
La Secretaría General de Gobierno confirmó que hubo un asalto a una camioneta que transportaba personal y cámaras sobre la carretera 57 en territorio potosino, pero descartó que se tratara de la avanzada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esto ocurre luego de que circulara en algunos medios la información de que el pasado domingo, sobre la Carretera 57 Norte, en el tramo hacia Matehuala, el staff presidencial fue emboscado mediante el uso de los ya conocidos “ponchallantas”, obligándolos a detenerse y convirtiéndose en presas fáciles de la delincuencia, que los despojó de sus celulares de alta gama; equipo de comunicación estratégica; cámaras fotográficas y de video.

La dependencia estatal señaló que sí hubo un asalto a personal que trabaja para el Gobierno Federal, pero no fue contra la avanzada de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Detalló que, al cometerse el robo en una vía federal, tomó conocimiento la Guardia Nacional, quienes fueron los primeros respondientes, y actualmente la investigación está a cargo de la Delegación de la Fiscalía General de la República, también por competencia.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“Nosotros lo que hemos realizado es reforzar la vigilancia que se tiene en esta coordinación con la Guardia Nacional”, puntualizó.

