Marcela Loyola
La Secretaría General de Gobierno del Estado condenó que, se estén utilizando recursos legales como el amparo para como un “golpeteo político”, pues de manera reiterada la Cambio de Ruta A. C. frenar obras públicas del gobierno estatal y no por una defensa legítima del medio ambiente o del marco legal.
“La verdad es que esta asociación es una tras otra, no es más que una asociación que en forma sistemática y reiterada ha estado en contra del desarrollo del Estado de San Luis Potosí”, declaró en torno al amparo promovido por Cambio de Ruta contra el proyecto del Splash.
Confió que, al igual que los pasados amparos, no prospere este recurso, “a nada práctico lleva sus mecanismos legales que ha intentado, afortunadamente la razón no se la han dado los tribunales porque no la tienen (…) su propósito es dañar al Estado, dañar el avance que hemos tenido”.
Además, la dependencia consideró a la organización como parte de una “herencia maldita”, “es una lástima que utilicen esas herramientas que tanto ha costado al país, a México, los juicios de amparo, la institución del juicio de amparo, pues para propósitos políticos”.
“Nosotros por nuestro lado vamos a atender el asunto como lo hemos hecho con todos los demás que se han atendido y le vamos a dar salida”, dijo.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
También, advirtió sobre los riesgos de mantener obras detenidas con estos amparos, como el ocurrido en el Parque Morales, donde un quiosco colapsó y causó lesiones a un menor. “Ellos no se dan cuenta que al frenar las obras públicas que se buscan hacer, pues entonces lo que existe corre el riesgo de suceder lo que pasó en el parque de Morales”.

