La Secretaría de Diversidad del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí llevó a cabo la Reunión Estatal de Secretarías de la Diversidad los días 30 y 31 de enero de 2026, en la Sala de las Musas del Museo Leonora Carrington, con la participación de activistas, académicos, representantes sociales y ciudadanía.
El acto de bienvenida fue encabezado por el secretario general del PVEM en la entidad, Ignacio Morquecho Segura, quien señaló la importancia de la inclusión social y política de las poblaciones LGBTIA+, así como el reconocimiento de sus derechos humanos y su participación en la vida pública.


Durante la jornada del 30 de enero se impartió la conferencia “Retos y Avances en Materias de Derechos Humanos de las Poblaciones LGBTQIA+ en México y en San Luis Potosí”, a cargo de Andrés Costilla, quien abordó los desafíos relacionados con la discriminación y el acceso a derechos.
Posteriormente, Adrián Barrios presentó la conferencia “Diversidad Sexual y de Género: Derechos Humanos, Interseccionalidades y Realidades de la Población LGBTQIA+”, en la que expuso la relevancia de considerar distintas dimensiones de identidad en el análisis de estas problemáticas.


Las actividades concluyeron con un recorrido por exposiciones del museo y un mensaje final en el que se reiteró el compromiso del PVEM de continuar promoviendo la igualdad, la no discriminación y el respeto a los derechos humanos en San Luis Potosí.


