América anunció la salida de Allan Saint-Maximin minutos después de que finalizó el triunfo de las Águilas 2-0 contra Necaxa en la cuarta jornada del Clausura 2026, partido que marcó la primera anotación y victoria del conjunto azulcrema en lo que va del certamen, luego de que el futbolista francés denunció actos racistas a través de sus redes sociales.
“Muchas gracias por haber portado nuestros colores, Allan Saint-Maximin. ¡Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos!”, informó América en sus redes sociales apenas minutos después de vencer 2-0 a Necaxa en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, donde los futbolistas azulcremas sacaron una pancarta en apoyo al futbolista francés, quien levantó la voz en contra del racismo.
“El problema no es el color de la piel, es el color de los pensamientos. Crecí y aprendí a luchar contra los ataques, desde lo oculto hasta lo frontal. Pero hay una cosa que nunca toleraré y es que vayan en contra de mis hijos”, fue parte del mensaje de Allan Saint-Maximin en redes sociales.
Allan Saint-Maximin fue convocado por André Jardine a los tres primeros partidos del Clausura 2026; incluso fue titular en la primera y segunda fecha, pero no apareció en la lista para encarar el cotejo contra Necaxa, correspondiente a la cuarta jornada del torneo.
Con la salida de Allan Saint-Maximin, América perdió a dos jugadores No Formados en México en el mismo día, ya que este sábado también se reportó que Álvaro Fidalgo, futbolista estelar en el tricampeonato, tomó la decisión de dejar a las Águilas para regresar al futbol de España.
Allan Saint-Maximin llegó al América como refuerzo estelar de cara al Apertura 2025, pero el futbolista francés no se consolidó como indiscutible en la escuadra que comanda André Jardine.
Allan Saint-Maximin se va del América después de poco más de cinco meses de defender los colores azulcremas. En ese periodo, el futbolista francés disputó 15 partidos, en los que marcó tres anotaciones y colaboró con dos asistencias.
Con información de: ESPN.

