Marcela Loyola
La asociación civil Cambio de Ruta dio a conocer que, un juzgado federal decidió desechar el amparo que promovieron para detener la ampliación del Parque Acuático “Splash” al interior del Parque Tangamanga I, determinación que impugnaran.

El director general, Luis González Lozano dijo que, la determinación de un juzgado federal se habría aprovechado de un tecnicismo para señalar que Cambio de Ruta pese a ser una organización ambientalista no tiene un interés legitimo para exigir la protección del derecho humano a un medio ambiente sano.
Consideró que, el juzgador ni siquiera entró al fondo para revisar la legalidad de este proyecto que presuntamente podría afectar el arbolado del parque y causar mayor estrés hídrico en la zona, simplemente decidió desechar el amparo, es así que Cambio de Ruta buscará impugnar ante un tribunal colegiado esta decisión.

