Las dos megaobras proyectadas para la capital potosina podrían iniciar en un plazo estimado de dos a dos meses y medio, una vez que concluyan los procesos administrativos y de licitación derivados del acuerdo entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado.
De acuerdo con lo informado por autoridades municipales, al tratarse ya de un acuerdo formal, el siguiente paso será la elaboración de un solo proyecto ejecutivo por obra, seguido del arranque de las licitaciones correspondientes, las cuales tendrían una duración aproximada de 45 días. Con ello, se prevé que durante el presente año se puedan colocar las primeras piedras de ambos proyectos.
Además del proyecto en El Saucito, se contemplan dos intervenciones clave en la salida a Guadalajara, que incluyen la continuación de la avenida Salvador Nava, el entronque hacia Ojuelos y un puente elevado que cruzará el Periférico, obras calificadas como estratégicas para desahogar el tránsito en esa zona de la ciudad.
Finalmente, se destacó que existe coordinación plena entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para la ejecución de estos proyectos, al acordarse el inicio inmediato de las licitaciones y los mecanismos de colaboración en materia de obra pública. Asimismo, se informó que también se realizará de manera conjunta una intervención en el Parque de Morales.

